Statement

La observación y el dibujo son mi deleite. Gozo expresar mis sentimientos, pensamientos, sueños y realidades, en cada uno de mis lienzos.

Me he formado en el arte en talleres. Con amigos artistas, y maestros comparto experiencias, técnicas, modos de ver y apreciar la vida.

¿Cómo me inicié en el arte? Considero que el arte es parte de mi ADN.

Mi abuelo materno, español radicado en Torreón, Coahuila, inició una fábrica de emplomados. Su mayor gozo era ver pasar la luz del sol a través de los vitrales que fabricaba en su taller. Yo pasaba los veranos de mi infancia en esa fábrica. Disfrutaba la gama completa de vidrios de colores que estaban a mi alrededor. Mi abuela paterna tocaba el piano y mi padre el violín. La música, me ha acompañado siempre.

Mi primera colección: “CONTENEDORES” la gesté por mi necesidad de dar respuesta a mis preguntas existenciales: ¿Quién soy? ¿Por qué soy como soy? ¿De dónde vengo?

En la siguiente serie: “TIEMPOS DE ESPERANZA”, he venido  incursionado en la búsqueda de luz, transparencia y belleza. He rescatado lo mas frágil de la naturaleza y perene en los afectos: las flores. Empecé a trabajarlas en formatos más grandes. Disfruto mostrarlas cercanas y accesibles. Esta serie la sigo desarrollando, descubriendo formas, líneas y colores, algunas de ellas nunca imaginadas.

“ABUNDANCIA, MOVIMIENTO Y COLOR”. Busco el  movimiento, dejando ver formas identificables de nuestra realidad. Y también, uso el color en todas sus gamas, recurriendo a muchas imágenes que, mezcladas, hacen un conjunto.

«FLUIR», continúo experimientando el movimiento y el color buscando expresar desde dentro lo que fluye en mi interior sin buscar un resultado definitivo.

Alterno mi tiempo de creación, con mi tiempo de compartir lo que he venido aprendiendo, a quienes también gustan de crear, por ello soy maestra de pintura y además tengo un Espacio de Arte para niños.